7 BENEFICIOS DEL TOFU PARA LA SALUD


7 BENEFICIOS DEL TOFU PARA LA SALUD

Hoy os queremos hablar del tofu y todas sus propiedades. Nos encanta probar cosa nuevas, y todas las variedades que descubrimos de tofu de Ecologicos Ahimsa son increíbles.

El tofu es una comida de origen oriental, preparada con semillas de soja, agua y solidificante o coagulante. El tofu no es más que leche de soja cuajada, y su elaboración es similar a la del queso. Se basa en el valor nutritivo de la proteína de soja y en su capacidad para reducir el colesterol en sangre, entre otros beneficios.​ Es un componente común en la cocina oriental. Se prepara mediante la coagulación de la llamada “leche de soja” y su prensado posterior para separar la parte líquida de la sólida, de modo similar a como se prepara el queso a partir de la leche. Tiene una textura firme parecida a la del queso, color blanco crema y suele presentarse en forma de cubos.

Existen distintas variedades de tofu, desde el más suave hasta el más firme. El suave se utiliza para salsas, aderezos y postres. Es un buen sustituto de los huevos y también funciona para preparar lasañas y batidos. Un producto tradicional que está a la vanguardia, y más versátil que ninguno, pues puede acompañar un plato casi con cualquier cosa. Sin nada de grasa, es perfecto para cualquier dieta, en niños, y mayores.

Beneficios de tofu para la salud

  1. Excelente fuente de energía. El tofu es un alimento vegetal muy rico en proteína.
  2. Rico en calcio. El tofu es una fuente de calcio sorprendente.
  3. Reduce el colesterol y los triglicéridos.
  4. No engorda.
  5. Sube las defensas.
  6. Equilibra los estrógenos.
  7. Es un alimento antioxidante.

NUESTRA RECOMENDACION

Queremos recomendaros la empresa Ecologicos Ahimsa y mostraros el unboxing de productos que recibimos. Entre ellos el Tofu y el Gofu del que os hablamos y de todas sus propiedades. Y es que nos encanta, por que sus productos están realizados con la mejor de la materia prima ecológica, sin transgénicos, glutamatos o conservantes. Así que os animamos a visitar su web, y disfrutar de su amplia variedad de productos.

www.ecologicosahimsa.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s