










VILA NOVA DE GAIA, #tipcookandtravel
Hoy os queremos dejar un pedacito de nuestra escapada.
Y es que, si queréis disfrutar de largos paseos al lado de playas salvajes de mar abierto, comer pescado en pueblitos de pescadores y estar ladito de una ciudad tan emblemática como Oporto, tenéis que visitar Vilanova da Gaia.
Guarda este post, para cuando hagas este viaje, no te pierdas todos nuestros consejos y puedas comer así de rico y bien 😀
Vilanova da Gaia es un núcleo del sector vinícola de Oporto, está salpicado de bodegas que ofrecen visitas guiadas y catas. También es famoso por playas arenosas como Praia da Madalena y por la pintoresca zona Cais de Gaia junto al río con cafeterías con terraza y amplias vistas al Duero. Pequeños restaurantes sirven pescado y marisco a la parrilla en la antigua aldea pesquera de Afurada, donde las pintorescas casas de azulejos inundan las estrechas calles.
Y es que en ese pueblito, está un restaurante con un encanto especial, llamado Taberna de Sao Pedro.
Donde podéis degustar un delicioso pescado a grela (parrilla), probar el viño verde da casa (vino blanco espumoso muy suave) y doce crema (un estilo de crema catalana), a un precio muy asequible y con una gran calidad. Además que lo mejor, es poder disfrutar de parte de su espectáculo y es que comer, mientras escuchas música en directo es increíblemente maravilloso.