ALBÓNDIGAS EN SALSA. RECETA SENCILLA PASO A PASO.


Como hacer albóndigas en salsa. Receta clásica. Paso a paso.

Albóndigas en salsa. Receta sencilla paso a paso.
Como hacer albóndigas en salsa. Receta clásica. Paso a paso.
Hay recetas clásicas que le gustan a todo el mundo. Y en este caso, a quien no le gustan las albóndigas? No os perdáis esta fantástica receta!

Hay recetas clásicas que le gustan a todo el mundo. Y en este caso, a quien no le gustan las albóndigas?

Nosotros esta vez quisimos darle un toque especial con una salsa con un toque dulce. La nueva salsa de Orlando, de tomate frito con cebolla caramelizada, chalotas y aceite de oliva virgen extra.

Esta salsa es cocinada a fuego lento durante más de 2 horas en Alfaro (La Rioja) y su sabor suave, dándole a nuestra receta un toque increíblemente delicioso.

INGREDIENTES

PREPARACION:

Cómo preparar las albóndigas en salsa de tomate paso a paso.

  1. Preparamos la mezcla de las albóndigas. Salpimentamos la carne picada en un cuenco grande.
  2. Rompemos los 2 huevos y los añadimos junto con la nuez moscada, el perejil, las rebanadas de pan sin la corteza que previamente hemos remojado en leche durante unos minutos y dejamos que repose la mezcla.
  3. Picamos la cebolla y el ajo (sin el brote interior) y la cocemos durante 2 minutos. De esta forma conseguiremos que la cebolla se reblandezca y el ajo pierda fuerza y que nuestras albóndigas queden con una textura homogénea.
  4. Escurrimos y enfriamos con agua fría, antes de añadir a la mezcla anterior. En cuanto veamos que está bien de temperatura mezclamos con la carne.
  5. Removemos todo bien con las manos hasta que se mezclen los ingredientes. Tapamos con film transparente y dejamos reposar una hora en la nevera.
  6. Después de una hora, sacamos la mezcla de carne de la nevera. Sin miedo empezamos a trabajar la masa haciendo pequeñas bolitas que luego rebozaremos por harina. Para ello, ponemos harina en un plato. Con una cuchara, te ayudas para coger un poco de carne picada que luego darás forma con las manos. Da una primera pasada, dejando la primera albóndiga redondita. Las pasas por la harina del plato, la boleas un poco más y la dejas en otro plato limpio, y así sucesivamente.
  7. Las dejamos en un plato a la espera de la sartén. Las sacudimos un poco para retirar el exceso de harina. Freímos en aceite de oliva virgen extra bien caliente, unos tres minutos son suficientes. Reservamos.
  8. Añadimos las albóndigas a la cazuela con la salsa precalentada y las dejamos reposar 5 minutos para que cojan todo el sabor.
  9. Su sabor es increíble! Y la mezcla con la salsa y su textura brutal. Y para acompañar, nada mejor que un poco de arroz blanco! A la mesa!
Albóndigas en salsa. Receta sencilla paso a paso.
Como hacer albóndigas en salsa. Receta clásica. Paso a paso.
Hay recetas clásicas que le gustan a todo el mundo. Y en este caso, a quien no le gustan las albóndigas? No os perdáis esta fantástica receta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s