MUSAKA DE ATÚN


Receta de musaca de atún( musaka de atún) al horno.

Las berenjenas rellenas es una receta super rápida y fácil. Además son muy saludables, ligeras y muy nutritivas. Se pueden hacer de muchas formas y con muchos rellenos diferentes: de carne, verduras, atún, soja, huevo, lentejas, etc.

Hoy vamos a hacer una receta de musaca o musaka,​​ es un plato tradicional de los Balcanes y el Medio Oriente hecho a base de berenjenas, especialmente popular en la cocina palestina.

En vez de carne, utilizamos un relleno de atún y verduras entre las láminas de berenjena. Además, es una receta muy baja en calorías!

Con la musaka, o mejor dicho, la falsa musaka de hoy podrás disfrutar de un plato con un sabor muy potente, además de ser muy sano.

La clave de esta receta está en sustituir la carne de la clásica musaka griega por verduras y un poquito de atún.

¡Anotaros la receta y a disfrutarla!

Ingredientes

  • 1 berenjena grande
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 1 calabacin
  • 2 tomates pequeños maduros que rallaremos
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/2 taza de caldo de verduras
  • 2 cucharaditas soperas de aceite de oliva
  • 3 latas de atún al natural
  • Un poquito de queso mozzarella
  • Pimienta negra al gusto
  • Sal al gusto
  • bechamel saludable de Fit Happy Sisters (receta aquí)

Preparación de musaka de atún con verduras

Paso 1. Cortamos las berenjenas en láminas  de 1 cm aproximadamente. Las colocamos en una fuente con una pizca de sal por encima y las dejamos que suden para que pierdan el amargor.

Paso 2. Preparamos el relleno: cortamos cebolla, calabacin y pimiento rojo, muy picaditos y los sofreímos con el aceite de oliva. Pasados 5 min, añadimos ajos en polvo . Seguimos rehogando un par de minutos e incorporamos los tomates rallados. Pasados 3-4 min después, añadimos el caldo de verduras y dejamos todo reducir unos 10 min para conseguir una salsa deliciosa y con mucho cuerpo. Añadimos el atún y la pimienta negra y la bechamel preparada previamente. Tenéis la receta de Fit Happy Sisters aquí. Dejamos que se integre bien el relleno, dejamos que haga un chup chup y apagamos el fuego. Reservamos este relleno de atún con verduras.

Paso 3. Cocinamos las berenjenas: lavamos bien las láminas de berenjena y las colocamos en una sartén con muy poco aceite de oliva. Las pasamos vuelta y vuelta, para que estén un poquito doradas y blandas.

Paso 4. Preparamos musakas individuales: En una fuente de horno colocamos una lámina de berenjena , añadimos un poco del relleno, volvemos a colocar otra lámina de berenjena y, así, sucesivamente hasta que se nos acaben las láminas de berenjena. Ojo en la parte de arriba que quede el relleno. Pon unos hilos de queso mozzarella por encima y gratina…Y listo!!

¡Nuestra falsa musaka o moussaka de atún con verduras está preparada para disfrutar!

PROPIEDADES DE LA BERENJENA

Contiene Vitamina A, B1, B2, C, ácido fólico, lo que ayuda a reforzar el sistema inmunológico y mejorar la resistencia de enfermedades. Es rica en minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo, lo que ayuda a prevenir la artritis, osteoporosis y enfermedades del corazón.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Todas las verduras utilizadas son de Agricola Nejite , Frutas y Verduras de Temporada recogidas directamente del Agricultor. Realizan envíos en 24/48H a toda España.

Si estáis interesados podéis hacer el pedido en: shop.nejite.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s