Por circunstancias de la vida, Gante es una de nuestras ciudades favoritas, y el motivo ni más ni menos, es que vive ahí parte importante de nuestra familia.
Eso y que nos introdujeron en el mundo cervecero del cuál, sabemos que no hay retorno. En este punto es dónde os recomendamos no iros de Gante, sin ir al mercado de la carne a probar un Triple Karmeliet.
Gante es una ciudad universitaria y un centro cultural. Su centro peatonal es famoso por los monumentos medievales, como el castillo de los Condes de Flandes, del siglo XII, y la calle Graslei, una hilera de casas gremiales, con sus gabletes emblemáticos junto al puerto del río Lys.









Aunque su historia tiene puntos en común con la de Brujas, Gante siempre ha sabido conservar mejor su economía. Su papel industrial desde principios del siglo XIX y su fantástica Universidad han hecho que la ciudad siempre se mantenga viva.
De los casi 250.000 habitantes que tiene Gante, 45.000 son estudiantes, convirtiendo a la ciudad en una de las más animadas de Europa.
Y que nos lo digan a nosotros, siempre sabemos cuando salimos, pero nunca cuando volvemos a casa.
Esperamos que pronto se pueda volver viajar como antes del COVID, y podáis disfrutar de esta ciudad, tanto como lo llevamos haciendo nosotros.

¿Qué ver en Gante?
- Catedral de Gante (Sint-Baafskathedral): Los tres siglos que tardó en construirse valieron la pena. No perdáis de vista el púlpito barroco del siglo XVIII y sus pinturas, donde destaca «La Adoración del Cordero Místico» de Van Eyck. En este lugar fue bautizado Carlos V.
- Castillo de Gante (Gravensteen): Antigua residencia de los condes de Flandes, fue utilizado hasta el siglo XIV como fortaleza defensiva y hasta el XVII como prisión, actualmente el castillo es una visita imprescindible de Gante. Tiene un museo de instrumentos de tortura.
- Stadhuis: Al igual que sucede en Bruselas y Brujas, el Ayuntamiento de Gante no pasa desapercibido.
- Belfort: Este precioso campanario de 91 metros fue construido en el siglo XIV y es una de las imágenes más conocidas de Gante. Su mirador, a 65 metros de altura, ofrece las mejores vistas de la ciudad.
- Iglesia de San Nicolás (Sint-Niklaaskerk): Situada a escasa distancia de la catedral, es la segunda iglesia más bonita de la ciudad.
- Korenmarkt: Esta plaza, situada a las puertas de la iglesia anterior, ha sido el lugar más animado de Gante desde la Edad Media.