LA MEJOR RECETA BERBERECHOS AL VAPOR PASO A PASO


CÓMO HACER BERBERECHOS AL VAPOR CON VINO BLANCO Y LIMÓN.

CÓMO HACER BERBERECHOS AL VAPOR CON VINO BLANCO Y LIMÓN.

Hola fooders! Hoy os traemos una receta muy sencilla que sirve tanto para un buen aperitivo, como una receta para estas navidades.

Ingredientes

Cómo preparar los mejores berberechos al vapor.

En primer lugar tenéis que ponerlos berberechos en agua y sal, en un bowl, unas 3 horas para quitar la arena y cambiar el agua unas 3 veces. Una vez limpios, sacamos los berberechos y escurrimos el agua. Reservamos.

Y ahora comienza lo mejor. Cómo empleamos vino en esta receta y está buenísimo deberíais tomar una copita del mismo mientras se prepara. Si es que lo mejor que tiene estar en la cocina, es poner buena música y disfrutar del todo el proceso.

En una olla, echas un chorrito de vino, vino bueno, y el zumo de medio limón, introducimos los berberechos ya limpios y los ponemos a fuego lento con la tapa. Para que se hagan al vapor del vino y el limón.

El olor en la cocina va a ser brutal!

Los dejamos cocer unos 2 minutos máximo, si se han abierto antes los sacamos. Así evitamos que se pasen de cocción. Lo más importante es comprar unos berberechos de calidad para que la receta os salga de increíble.

Este pequeño molusco es todo un manjar, que puedes tomar como tapa o aperitivo perfecto para un día festivo, un pequeño homenaje o por qué sí. Además son una gran fuente de hierro. Espero que os animéis con este marisco tan delicioso y a la vez tan económico. ¿Y tú como los haces?

Nuestra recomendación:

Vino Blanco Gran Alanís de Bodegas Gallegas


GRAN ALANÍS

D.O. RIBEIRO

Bodega Alanís 85% Treixadura | 15% Godello

En su etiqueta, una mujer representa alegóricamente la tierra gallega por la que fluye el río Miño y que mantiene en cada mano la Treixadura y el Godello, que son las variedades de uva con las que se elabora este ribeiro. Este vino es el resultado de un clima y paisaje excepcionales; también un reflejo de la labor artesanal de una legendaria tradición vitivinícola fusionada con la más moderna tecnología.

CÓMO HACER BERBERECHOS AL VAPOR CON VINO BLANCO Y LIMÓN.
CÓMO HACER BERBERECHOS AL VAPOR CON VINO BLANCO Y LIMÓN.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s