DESAYUNOS

Para nosotros el desayuno es una de nuestras comidas favoritas del día, ambos madrugamos , aún así, intentamos no saltárnoslo nunca . El desayuno es la primer alimento que se consume en el día. El nombre parte del hecho de que uno no come mientras duerme, por lo que al levantarse se encuentra en ayunas, rompiéndose ese ayuno al tomar esta comida , de ahí la nomenclatura (des-ayuno).

Y ya no hablemos del brunch, nuestro must ideal en vacaciones. El concepto procede del inglés y se forma a partir de dos palabras: breakfast ( “desayuno”) y lunch ( “almuerzo”).

El brunch se toma a última hora de la mañana, ahí la clave que lo asociemos a vacaciones, a tomarse el día con calma y probar cositas deliciosas. Creo que podemos decir que uno de nuestros brunch favoritos lo tomamos en O Porto, Portugal, en a Casinha Boutique Cafe, lugar totalmente recomendable y en Ourense, café Pacífico, ambos de una calidad brutal.

Así que aquí os dejamos un montón de ideas de recetas de desayunos saludables tanto dulces como saladas .

Algunas recetas son más sencillas para el día a día y otras puedes dejarlas para disfrutar con calma los fines de semana o en ocasiones especiales.

IDEAS DE DESAYUNOS SALUDABLES

FAJITAS DE CHOCOLATE

FAJITAS DE CHOCOLATE CRUNCHY EN 15 SEGUNDOS Las fajitas son uno de los platos más tradicionales y populares de la cocina Mexicana. Y aquí una que tiene debilidad por la cultura Mexicana, su gente, sus ciudades, su música… todo. Y en la memoria guardo uno de los mejores viajes de…

Leer más

BIZCOCHO DE CALABAZA

  Hola 👋 fooders !! Seguimos probando recetas, con versiones más saludables para nuestro peque. Y es que no nos gusta la tendencia actual de consumir grandes cantidades de azúcar. Mismo recetas tradicionales están cargadas de aceite de girasol y azúcar. Esta receta al contrario, no tiene azúcar, cero, y…

Leer más

Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.