RECETA DE CARRILLERAS DE CERDO AL VINO TINTO


Carrilleras de cerdo al vino tinto, receta paso a paso

Carrilleras de cerdo al vino tinto, receta paso a paso
Hola fooders! Hoy os dejamos una receta perfecta para impresionar a vuestros invitados. Y es que la textura de la carne con esta receta se deshace en la boca. Esta receta es una de nuestra preferidas! Esperamos que so guste tanto como a nosotros.

Hola fooders! Hoy os dejamos una receta perfecta para impresionar a vuestros invitados. Y es que la textura de la carne con esta receta se deshace en la boca. Esta receta es una de nuestra preferidas! Esperamos que so guste tanto como a nosotros.

Y es que la carrillera o carrillada si la cocinamos a fuego lento y sin prisas, o en olla a presión o express, como hemos hecho nosotros, hace que esta carne se convierta en un bocado exquisito.

Así que seguid el paso a paso y os saldrá una receta perfecta.

Ingredientes

  • Carrilleras de cerdo (nosotros las compramos en Mercadona congeladas)
  • Cebolla
  • Dientes de ajo
  • Pimiento rojo
  • Pimiento verde italiano
  • Zanahoria
  • Vino tinto
  • Caldo de carne
  • Harina de trigo
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer Carrilleras de cerdo al vino tinto

Primero partimos nuestra carrilleras en trozos de 5 cm aproximadamente. Nosotros ya las compramos limpias y congeladas en Mercadona, sino podéis pedirlas frescas y limpias en carnicería, a vuestro carnicero de confianza.

Luego, salpimentamos las carrilleras por ambos lados y las pasamos por harina, sacudiendo entre las manos para retirar el exceso. Calentamos un poco de aceite en una olla a presión y marcamos las carrilleras a fuego fuerte. Retiramos y reservamos.

Después, lavamos bien la verdura, pimientos, cebolla y zanahoria y picamos en trozos pequeños al gusto. Calentamos un poco más de aceite en la olla y pochamos todas las verduras durante 10 minutos.

Más tarde rehogamos con el vino tinto y dejamos reducir, a fuego fuerte, para que se evapore el alcohol. Incorporamos las carrilleras y el caldo de carne, ajustamos el punto de sal y pimienta, y cocemos con la válvula en la posición 2 durante 20 minutos. Apagamos y dejamos que salga todo el vapor antes de abrir la olla.

Si no tenemos olla a presión, o no queremos usarla, podemos usar una cacerola tradicional y dejar que se cuezan a fuego suave durante un mínimo de 1 hora y media. Comprobaremos el punto de vez en cuando y cortaremos cuando las notemos tiernas.

En cualquier caso, cuando las carrilleras estén listas las retiramos de la olla o cacerola y trituramos bien las verduras para hacer la salsa. La pasamos por un chino o colador y la devolvemos a la olla para darle un último hervor y dejar que coja cuerpo y espese si fuera necesario. Servimos las carrilleras con la salsa por encima.

Y ahora sólo toca disfrutar!

Se van a deshacer en la boca, su textura así es brutal y salsa os va a encantar.

Para acompañarlas, nada mejor que con puré de patata. Esperamos que os guste!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s