ESPÁRRAGOS TRIGUEROS CON VIRUTAS DE JAMÓN


IDEAS DE CENAS SALUDABLES – RECETA DE ESPARRAGOS TRIGUEROS CON VIRUTAS DE JAMÓN Y HUEVO ESCALFADO O POCHÉ

recetas esparragos trigueros con pasta, recetas esparragos trigueros a la plancha, recetas esparragos trigueros light, recetas esparragos trigueros al horno, receta esparragos trigueros a la plancha con jamon, receta esparragos trigueros con bacon, cocinar con esparragos trigueros, receta esparragos trigueros con huevo, receta esparragos trigueros con gambas, receta esparragos trigueros con champiñones, receta esparragos trigueros con setas, esparragos trigueros como hacerlos, receta esparragos trigueros de bote, recetas de esparragos trigueros de campo, recetas de esparragos trigueros, recetas de esparragos trigueros a la andaluza, recetas de esparragos trigueros a la plancha, recetas de espárragos trigueros congelados, recetas de esparragos trigueros al horno, recetas de espárragos trigueros, recetas de esparragos trigueros silvestres, recetas de esparragos trigueros con champiñones, recetas de esparragos trigueros con jamon y queso, receta esparragos trigueros esparragados, receta espárragos trigueros en salsa, receta esparragos trigueros con huevos escalfados, recetas con esparragos trigueros finos, recetas con esparragos trigueros silvestres, receta esparragos trigueros gordos, receta esparragos trigueros guisados, receta de esparragos trigueros gratinados con queso, receta esparragos trigueros horno, recetas de esparragos trigueros con jamon, recetas con esparragos trigueros faciles, receta esparragos trigueros y champiñones, receta esparragos trigueros y setas, receta esparragos trigueros y gambas, recetas con esparragos trigueros y calabacin, recetas con esparragos trigueros y salmon ahumado, recetas con esparragos trigueros y alcachofas, receta revuelto esparragos trigueros y setas, recetas esparragos trigueros plancha, recetas esparragos trigueros pasta, receta esparragos trigueros con pimenton

Así comenzamos la vuelta a la rutina! Trabajo, más trabajo, guarde…y cruzando los dedos para que el #covid nos lo permita.
Muchas veces, no sabéis como incorporar más verdura a vuestra dieta, y una opción de receta saludable y deliciosa es esta versión de revuelto de espárragos trigueros un tanto diferente.
Sólo necesitas 3 ingredientes para triunfar con esta cena ligera y muy poco tiempo, por que se hace enseguida.


INGREDIENTES

  • 1 manojo de espárragos trigueros
  • Jamón ibérico
  • 1 huevo
  • Aceite de oliva vigen estra
  • Sal


PREPARACIÓN

  1. Pochamos los espárragos trigueros en una sartén.
  2. Cortamos trozos de jamón ibérico y los metemos en una taza en el micro durante 1 minuto, los sacamos, esperamos que enfríen y los picamos en trocitos pequeños, quedando en forma de escamas crujientes de jamón.
  3. Pochamos 1 huevo, y ojo al trucazo para hacerlos podéis seguir la receta aquí. Receta de huevo escalfado o poché al micro en menos de 40 segundos.
  4. Emplatamos, añadiendo AOVE del bueno y espectacular como es el caso de @o.live_es

Además, los espárragos trigueros tienen unas propiedades estupendas como son:

  • Alto contenido en fibra, por lo que son muy saciantes.
  • Son depurativos y antioxidantes.
  • Contienen muchas vitaminas como la B1, B2, B6, A, C y E.
  • Bajo contenido en calorías.
  • Alto aporte de minerales como el potasio, calcio y magnesio.
  • Al tener bajos niveles de sodio son muy buenas para personas con problemas de retención de líquidos e hipertensión.
  •  Son muy diuréticos.

Un comentario Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s